¡Vivimos la educación!
Marzo 21, 2017
Área Índigo- Agencia Educativa fue reconocida por su labor en la A.C Queremos Graduarnos.
Abril 10, 2017
Show all

1er. CongresoVivimos la Educación

La educación es la herramienta ideal para la trascendencia del ser y su propósito.


1er. Congreso Vivimos la Educación.
Richard Tovar y Ángel Nieves, fundadores de ÁREA ÍNDIGO S.C. Foto: Rafael Alejandro Escalona - CCO ÁREA ÍNDIGO S.C.
Asumir retos es lo que ha caracterizado a la agencia educativa: ÁREA ÍNDIGO S.C y a su equipo de trabajo. Hace cinco años Richard Tovar emprendió la aventura de reinventar la educación, su propósito es vincular las metodologías educativas con las nuevas tendencias para generar soluciones reales ante las problemáticas y necesidades de nuestra sociedad y nuestros mercados; desde el reconocimiento personal, hacer del aprendiz un generador de cambios comprometido con el impacto en su entorno. En este camino de reinvención y descubrimiento se logró conectar con muchas personas que compartían su visión de la educación, una de las conexiones más valiosas fue con su socio, colega, cómplice y hermano Ángel Nieves, quien desde la educación y el aprendizaje experiencial promueve el autodescubrimiento y la proyección a futuro de los aprendices.

Estos jóvenes visionarios de las nuevas prácticas pedagógicas, dieron paso a lo que hoy experimentamos en el primer congreso: Vivimos la educación. Que tuvo como objetivo agrupar en un ÁREA a importantes personalidades del mundo del emprendimiento, el mundo empresarial, educativo y social con el propósito de acompañar el relanzamiento de esta Agencia Educativa, que se ha posicionado como una de las mejores del país, según testimonios de aliados, clientes y stakeholders que han hecho vida junto a esta organización.
Amigos y aliados se dieron cita en el 1er. Congreso: Vivimos la educación para celebrar logros y aciertos que en estos cinco años estos emprendedores jóvenes han cosechado. Este evento contó con la participación de Alejandra Otero, humorista, Venezolana y GlobalShaper, Fátima Morerira, Presidente de T4C consultoría, Caroline Ruíz, representante de A.C Buena Voluntad, Carlos Armas, psicólogo deportivo, comunicador y consultor empresarial, Luis Vicente García, Presidente de la cámara venezolana de franquicias (Profranquicias), Cindy Lopez, CEO de mercadearte, Genessis Salcedo, CEO de Zona Saludable y la moderación de un talento venezolano con mucho para dar, un músico integral que apuesta al país y a la educación: Laura Guevara.

"Vivimos la educación es una excusa para encontrarnos con la nueva educación, construir alianzas y seguir apostando al país desde el desarrollo de mecanismos productivos que permitan el crecimiento económico de nuestra sociedad."
Expresó Richard Tovar, Presidente y fundador de ÁREA ÍNDIGO S.C.

Educación con propósito: Testimonios de nuestros ponentes.

Pedro Luis Balta

Fátima Moreria.

"Hay que darle oportunidad a los jóvenes, a mi me la dieron, Richard fue uno de los estudiantes de la primera promoción a la que le di clases en la UCAB, con ideas bastante extrañas se perfilaba a reinventar la educación, de mi parte siempre tuvo, no solo el apoyo, sino una aliada y cómplice para construir la nueva educación.
Pedro Luis Balta

Carlos Armas.

"A la edad de los muchachos, Richard y Ángel, mi sueño más grande era trabajar en polar, pertenecer a esa gran empresa, porque no había otra posibilidad visible, con el tiempo entendí que existen muchas posibilidades de construir una ruta propia, desde el debate en el aula y la invitación a la acción he visto cómo jóvenes se convierten en emprendedores porque luchan por un propósito."
Pedro Luis Balta

Caroline Ruíz

"En Venezuela es dónde se encuentra índigo y buena voluntad, a veces tenemos que buscar a personas distintas a nosotros para generar resultados distintos a los esperados, el trabajo de índigo, apoyando al equipo de buena voluntad, nos ha fortalecido desde adentro."
Pedro Luis Balta

Luis Vicente García

"Cuando todos buscamos un ejemplo para hacernos mejor, entendemos que podemos ser trascendental, que podemos efectuar un cambio positivo, hacer que personas ordinarias, con la educación, obtengan logros extraordinarios, cuando un propósito común nos une, generamos cambios positivos, transformaciones y una evolución trascendental para nuestro futuro, gracias a área índigo por unirnos en esta gran causa."
Pedro Luis Balta

Cindy Lopez

"El joven no entiende cual es el propósito ni la importancia de la educación, el joven necesita comer y necesitarán el discurso de la educación que promueva la trascendencia, pero que también promueva herramientas y mecanismos para sobrevivir y desarrollar propuestas reales."
Pedro Luis Balta

Alejandra Otero

"Hay que hacer lo que nos hace felices, yo comencé estudiando periodismo, imaginaba ser corresponsal de guerra hice un postgrado afuera y terminé siendo Humorista, me preparé para ello y encontré la educación enseñando a otros a hacer humor, así conocí a Richard y Ángel, chamos con un lenguaje con gran nivel que nos ayudaron a estructurar nuestros planes y nos hicieron pensar en registros de propiedad intelectual para nuestro productos educativos."

Ángel Nieves

Ángel Nieves. Vicepresidente y cofundador ÁREA ÍNDIGO S.C.

Ángel Nieves quien en su discurso dio a conocer los retos de la Agencia para los próximos años, enmarcados en planes y programas de formación para la adquisición de habilidades, destrezas, experiencias prácticas y conocimientos que permitan generar nuevas propuestas.

Los retos a abordar en los próximos años serán: reto Jóvenes - con nuestro programa de formación: Generación 2.0 - Propósito, Emprendimiento y Personal Branding. Reto Docentes - Con nuestro programa de formación: La Ola educativa - Innovación, liderazgo y Emprendimiento en el aula. Reto Universidades - Preparar para la vida real con nuestros eventos: Emprender y ser y Workshop de innovación y emprendimiento. Reto ONG - Reinventar organizaciones de desarrollo social desde adentro con el programa de formación y acompañamiento: Organizaciones E.L.I.T.E. Reto Empresas: formar equipos de trabajo de alto rendimiento, personal integral dispuestos a asumir retos con nuestro programa de formación: Competencias T.E.G.E : Tecnología, expresión al público, gerencia y emprendimiento.

Estas serán las propuestas con las que Área ÍNDIGO se enfrente a los retos de la educación para estos próximos años.
Laura Guevara.

Tiempo de escape para hacernos el Constructor.

Músico Venezolano y Moderador del evento.

La hermosísima y talentosa Laura Guevara, sorprendió no solo a la audiencia sino a ella misma desempeñándose como una excelente moderadora y maestra de ceremonia en el 1er. Congreso Vivimos la educación. Vivió de primera mano la educación con gran emoción cuando poco a poco fue involucrándose de manera armoniosa con el mensaje del día: Vivir la educación para alcanzar la trascendencia.

Sin previo aviso, luego de haberse prometido no cantar, por la emoción y conmoción del día tomó su cuatro y transportó a toda la audiencia a un bosque dónde cada uno era una gota de agua nutriendo el río de la esperanza y de las ganas por construir soluciones para nuestra nación.

Luego de ese emotivo cierre agradece a los patrocinantes del congreso, marcas como: Ron Santa Teresa, 3 panas, Empresas Polar, Luis Vicente García, SpiroPapasRobs, LaCotufería, Zonala Saludable, T4C, FancyStaff y Buena voluntad levantaron su voz y su verbo por la educación en este hermoso congreso.
Así Laura procede a despedirse, no sin antes, regalar a quienes estaban ahí presentes una hermosa invitación al primer concierto de su gira.

Es momento de terminar...

Para cerrar, tomó la palabra Richard Tovar, agradeciendo a cada una de las personas que habían hecho vida en el evento, recalcó la importancia de construir en conjunto la nueva educación e invitó a los participantes, amigos, aliados y patrocinantes a ponerse la peluca, ser irreverentes y apostar por la educación. La experiencia de conocer a las generaciones de relevo de ÍNDIGO, egresados de programas de formación entre 17 y 23 años de edad que a su edad ya tienen proyectos de emprendimiento con impacto educativo fue la clave para demostrar que el mensaje y la causa de reinventar la educación es un legado que se construye de generación en generación. Estos egresados invitaron a la audiencia a asumir nuevos retos, reconocer y construir un propósito de vida y finalmente romper los paradigmas y estándares establecidos y atreverse a creer para crear la nueva educación.
Generaciones de relevo

Generaciones de Relevo índigo.

Un mensaje y una causa que trasciende de generación en generación: Reinventar la educación.

Comments are closed.