1er. CongresoVivimos la Educación
marzo 23, 2017
WORKSHOP: INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO – VALENCIA
abril 20, 2017
Show all

Área Índigo- Agencia Educativa fue reconocida por su labor en la A.C Queremos Graduarnos.

“Hace unos años nos planteamos ser uno de los aliados principales de la educación en Venezuela” – Richard Tovar – Presidente Fundador ÁREA ÍNDIGO, AGENCIA EDUCATIVA.

 

El equipo de Área Índigo dijo presente en la reunión Amigos QG, Evento organizado por la Asociación Civil Queremos Graduarnos (QG) que agrupo a diversas personalidades que a lo largo de 25 años han aportado su granito de arena a esta organización sin fines de lucro, apoyando a estudiantes de bachillerato a lograr, no solo su graduación, sino también a desarrollar, desde la educación alternativa, competencias profesionales para su crecimiento.

Hace 25 años, el ingeniero Juan Silva, miembro del Rotary Club, tuvo la idea de crear un programa educativo que combatiera la deserción escolar en zonas populares con el objetivo de que jóvenes entre los 14 y 19 años de edad no dejaran las aulas de clases por sumergirse en la delincuencia, el consumo y tráfico de drogas o el embarazo temprano.  Así nace Queremos Graduarnos, que ha desarrollado y comprobado un sistema de intervención, acompañamiento y subvención para miles de jóvenes en la zona de caracas y ahora se expande como franquicia social a otros lugares de Venezuela.

Richard Tovar y Ángel Nieves directivos y fundadores de la agencia educativa y además aliados de esta organización, recibieron de manos de Juan Silva un reconocimiento por haber acompañado a “QG” a lo largo de estos últimos años, en el diseño y ejecución de diversos programas de formación.

“Gracias por hacernos parte de ésta ventana de oportunidades para nuestros jóvenes, este fue un espacio para conectarnos con la hermosa labor que desde hace 25 años realiza QG”, expresó Ángel Nieves vicepresidente de la agencia.

Entre otros aliados, patrocinantes y amigos que se dieron cita en esta velada de AmigosQG fueron: Diego Benítez,  y  Alejandro Vivas quienes llevan a cabo el proyecto de la franquicia social, siendo de las primeras franquicias sociales en el país.  También contó con la compañía y el apoyo de Abel Calvo y Luis Vicente García quienes encabezan parte de la Junta Directiva de la cámara venezolana de franquicias (Profranquicias) “Esta reunión entre amigos fue importante ya que contribuyen a que QG siga creciendo y llegando a más venezolanos”, agregó Nieves.

En el período 2016-2017, Queremos Graduarnos a impactado a un aproximado de 2000 jóvenes de los cuales 1500 han logrado graduarse como bachilleres e ingresado a importantes universidades del país. Dos de ellas son la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, quien además firmaron una alianza con la organización.

“Hace unos años nos planteamos ser uno de los aliados principales de la educación en Venezuela y esta reunión fue ideal para firmar una alianza más para construir y reinventar las prácticas pedagógicas y la concepción de la educación en Venezuela”, acotó Richard Tovar presidente de Área Índigo quien ha ideado mucho de los planes de formación que hoy se ejecutan en QG.

La meta de Queremos Graduarnos es que más jóvenes de zonas vulnerables de Caracas y de Venezuela lleguen a graduarse del bachillerato e ingresen a la universidad o entren formalmente al mercado laboral.

Puedes seguirlos a través de sus redes sociales: @qgvzla y ponerte en contacto con este equipo comprometido a seguir impactando su entorno.

 

Prensa ÁREA ÍNDIGO.

Comments

comments

Comments are closed.