Las 10 cosas que todo padre y profesor debería seguir – Una guía para construir el futuro de un niño | por Prasanna Dasari | mayo, 2023

0 Comments

Cuando una persona comete un error, en realidad no es ella la única implicada en cometerlo, sino que las personas que están a su alrededor también fueron igualmente responsables de ese error. Esta afirmación puede considerarse cierta y haré que usted también esté de acuerdo conmigo. Voy a discutir algunas razones por las que los jóvenes de la India no son capaces de hacer lo que están dispuestos a hacer y por qué se sienten atraídos por lo malo con tanta facilidad.

Este va a ser un post largo ya que les pido que me soporten durante al menos cinco minutos. Se trata de un post que invita a la reflexión con una idea para traer el cambio entre nosotros para un país mejor, que nos ayudará a todos a ver el futuro como solían verlo los eruditos. No prometo nada en este post ya que sólo puedo decirles las razones y las soluciones para un problema concreto, pero es algo inútil hasta que alguien lo aplica en su vida y lo practica sin falta.

Las razones de varios crímenes que ocurren en este mundo parecen ser tan crueles y duras. Y se hacen con facilidad en un abrir y cerrar de ojos y a veces es tan difícil aceptar la verdad de que el crimen fue cometido por algún joven que es un adolescente. Y cuando intentamos analizar qué hizo que este adolescente cometiera un crimen tan grande se nos escapa del cerebro, porque no es algo que dependa de su edad, no es que la sangre joven que fluye dentro de él a gran velocidad, sino que el entorno y las situaciones en las que se encuentra se convierten en los principales culpables. Lo que despertó esa bestia en su interior es un desencadenante, y todos tenemos esa misma segunda persona que vive con nosotros. Pero, estamos en nuestros sentidos y ese sentido nos hará dejar de ser desencadenados por la segunda persona que es lo malo de lo peor dentro de nosotros.

¿Qué podemos hacer?

Bueno, esta pregunta no es mía, todos tenemos la misma pregunta dando vueltas en nuestras mentes, pero esta vez la hice aquí para tomar algunas medidas necesarias con este post. No soy un mentalista ni un experto, pero conozco los valores para vivir en sociedad y también he adquirido conocimientos a través de diversos recursos que están disponibles en Internet y a través de muchos libros.

Lo que hace que una persona sea mala es algo que convertirá a todas las demás personas en malas también, todos tenemos nuestras razones para ser buenos y para ser malos, vivimos en un mundo en el que nadie puede controlar lo que pasa por nuestras mentes. Puedes planear el mal contra tu pueblo y apuñalarlo por la espalda sin que se note porque nadie en esta tierra es capaz de leer tu mente. Y esto me lleva a otra palabra discutible, elección. Todos tenemos nuestras propias elecciones, podemos elegir cómo nos gustaría comportarnos con otras personas, pero las elecciones que hagamos tendrán algunas consecuencias con las que tendremos que lidiar más adelante. Veamos ahora qué está corrompiendo los cerebros jóvenes y qué podemos hacer al respecto.

La infancia es como algo donde se construye el carácter de una persona, es el basamento de roca para su futuro y decide lo que va a ser su vida. Todos tenemos nuestra infancia, aprendimos muchas lecciones en nuestra infancia que nos convirtieron en lo que somos hoy.

Así pues, esto demuestra que la infancia es el único periodo en el que podemos inyectar lo bueno o lo malo en la mente de un niño. Y es la única fase en la que se ponen a prueba los valores de los padres. Lo más importante en la infancia es que a esta edad se puede castigar al niño y hacerle comprender que una determinada acción está mal o bien. No son conscientes de lo bueno o lo malo y no pueden tomar decisiones por sí mismos.

Ahora – a – días, estamos viendo la crianza de los hijos más ocupados en este mundo, ganando con ambas manos por el marido y la esposa se ha convertido en una cosa común para satisfacer los lujos, de lo contrario, se hizo tan difícil permitirse una conexión de televisión también. Bueno, esto es mucho y necesario, pero ser padres sin estar ocupados o con estar ocupados debe ser lo mismo. Si usted no es capaz de pasar una amplia cantidad de tiempo con sus hijos, entonces los está convirtiendo en los futuros destructores.

Cuidar no se llama cuidar si se preocupa por lo que su hijo come o se viste, no se trata de lo guapo que es. Cuidar tiene que ver con la salud mental de su hijo y el índice de estabilidad que tiene durante el periodo problemático. Vemos a padres ocupados corriendo sobre sus ruedas y entregando a sus hijos a los cuidadores, esto es un gran error y puede repercutir en los pequeños cerebros con un dolor. Empezarán a sentirse solos y esa soledad les convertirá en una mala persona en el futuro con malos hábitos.

Algunos padres nunca dejan hablar a sus hijos, del mismo modo, tampoco les escuchan. Esto hace que el niño piense todo por si mismo cuando se llega a la parte de escuchar, usted debe escuchar a su hijo lo que esta compartiendo con usted, no importa que tan tonto pueda ser ese punto, esto le ayudara en analizar el estado mental de su hijo y como son sus pensamientos. Esto le ayudará a tratar los problemas a los que se enfrentan sus hijos.

Tener un poco de paciencia y prestar atención a sus hijos nunca le hará perder el tiempo, tal vez le convierta en un buen padre y convierta a su hijo en un triunfador de sueños.

Foto de Leo Rivas en Unsplash

La mayor parte de la crianza de los hijos no tiene en cuenta este concepto, vigilar a su hijo no significa mantenerlo arrestado en una habitación. Es como un arresto domiciliario y eso va a convertir a su hijo en un rebelde. Vigilar el bienestar de sus hijos no perturbando su intimidad es muy aconsejable. Conozco a un amigo, cuyos padres le encierran cuando salen, no querían que jugara con nosotros, no pueden vigilarle si está fuera de casa, así que idearon este plan. Y el niño encontró una forma alternativa de escapar de este encierro, solía saltar por las ventanas o romper las cerraduras y luego se unía a nosotros en el patio de recreo. Esto es una especie de rebeldía que activó su cerebro para escapar de casa. Así pues, debemos estar muy atentos a lo que aplicamos a los niños. Esa aplicación puede convertirlos en una bestia que luego nadie pueda controlar.

Cómo puede controlar a sus hijos es, haciendo que ellos mismos le expliquen todo. Y esto sólo se puede ver si sigue estrictamente los dos puntos anteriores y desarrolla una relación amistosa con sus hijos.

A veces, los padres apartan a sus hijos y les ignoran por lo que sugieren, pero debemos entender que, si es algo bueno, también debemos aprenderlo de los niños, y si es algo malo, debemos rechazarlo aunque nos lo diga alguna persona mayor. Escuchar a su hijo y pensar en sus ideas le ayudará más en la crianza y le convertirá en un padre de éxito. Esto probablemente evitará los casos que son la muerte de muchos psiquiatras por ahí, los padres creerán que la psiquiatría ayudará de alguna manera a sus hijos a sacar sus problemas, pero el primer psiquiatra es el propio padre. Todo depende de cómo trate y cómo acepte los pensamientos de sus hijos.

Los niños pequeños no tienen cerebros maduros, y vivirlos libremente en sociedad empeorará las cosas. La libertad no se puede robar, y debe ser un derecho básico de todo ser humano. Libertad para los niños significa más responsabilidad para los padres. En esa libertad, debe haber una buena guía que los guíe. Sin ser una guía si deja a su hijo libremente a la sociedad, entonces lo malo le atraerá más que lo bueno. Porque lo malo siempre y en todo momento parece tan agradable y atractivo para los niños. Y toda su formación desaparecerá de sus mentes si no están bajo su guía.

Los padres deben aprender todas las formas eficaces de guiar a sus hijos por el buen camino. Y los padres también deberían dejar libres a sus hijos y permitirles que tomen sus propias decisiones bajo una buena guía.

La mayoría de los padres piensan de alguna manera que sus esfuerzos deben ocultarse a sus hijos y que todo el trabajo duro que están haciendo debe ocultarse al niño. Esto es extremadamente erróneo porque usted debe compartir con su hijo sus esfuerzos y su situación financiera. De lo contrario, su hijo puede pensar que es multimillonario y actuar como tal. Esto les romperá el corazón una vez que su situación financiera les sea revelada. Prepare siempre a los niños mentalmente para afrontar cualquier tipo de lucha en la vida, mantenerlos al margen de las situaciones hará que las cosas sean peores, pero no mejores.

Por ejemplo, si un padre está trabajando toda la noche conduciendo un autorickshaw para hacer frente a los gastos de la matrícula escolar de su hijo, éste tiene derecho a saber lo duro que está trabajando su padre por sus estudios. Esto causará un dolor temporal en el corazón del niño, pero más tarde le iluminará para que estudie duro sin desviarse de las responsabilidades que tiene. Un buen padre revelará a sus hijos todas las cosas sobre la familia. Esto hará que estén preparados para afrontar las peores situaciones de la vida. Usted está haciendo a su hijo más fuerte al compartir los problemas de la vida real.

Supongamos que usted está en un gran problema y discutiendo con su familia, de repente su hijo se acerca a usted y empieza a gritar fuerte diciendo cosas sin sentido y pretendiendo que puede resolver el problema por sí mismo, entonces no lo asuste con sus palabras, deje que el niño hable tanto como pueda, puede ser que él sea más capaz en la resolución de problemas en ese campo en particular que usted, eso depende del coeficiente intelectual. Si su CI es superior al suyo en esa materia, entonces su problema está resuelto.

Deje que los niños hablen directamente delante de usted, no deben sentirse tímidos ni asustados para venir a exponerle sus ideas. Si hace que se asusten con sus palabras, nunca compartirán sus ideas con usted y estará convirtiendo un futuro éxito en una persona sin éxito. La edad es una medida de crecimiento físico y no tiene nada que ver con la capacidad mental.

La escuela es el lugar donde los niños van a pasar la mitad de su infancia. Y en lo que respecta a la escuela, son muchas las cosas que van a ocurrir en ella. No es sólo un lugar para lo académico, sino también para los valores morales y la disciplina. Un chico sin disciplina y con notas de sobresaliente no es un chico de éxito. La disciplina es lo primero y hay que enseñarla en las escuelas después de los padres.

Podemos decir que, donde acaba el trabajo de los padres para enseñar a sus hijos, empezará a partir de ahí el trabajo del profesor y el resto de la carrera de un alumno estará en manos del profesor.

Foto de Chang Duong en Unsplash

Hablaremos en este mismo post sobre la enseñanza de valores, más adelante, ahora centrémonos en nuestros amigos. Los amigos son los niños que están con nosotros y desarrollar amigos en todas partes representará nuestra fuerza social. Y la mayoría de los niños están dispuestos a amoldarse a sus compañeros, pero pocos niños son reacios a mezclarse con otros, aunque sean de la misma edad, tienden a pasar el tiempo solos y alejados del grupo.

Esto es antisocial, con mi experiencia personal, había aprendido que el hombre es un animal social. Cuando iba a la escuela, fingía que estaba completamente solo. Yo era el primero de la clase y cada vez que me clasificaba №1. Mientras mis amigos disfrutaban jugando y participaban activamente en otras actividades, yo me mantenía alejado de ellos.

Esto me perjudicó, más tarde desarrollé un complejo de inferioridad, ansiedad social y muchos otros problemas relacionados con la vida social. Incluso actué demasiado mal en situaciones en las que puedo dar lo mejor de mí. Debido al miedo escénico, tengo que sufrir el dolor de no poder mostrar mi talento a la gente.

Todo esto lo he identificado yo sola, y era una niña buena y amable, así que aprendí de mis propios errores y, con la ayuda de mis padres, hice un gran trabajo. Pero, el impacto de la infancia sigue en mí. Para evitarlo, debemos formar a los niños para que elijan sabiamente a sus amigos. Y no hay amigos buenos o malos, todo depende de la forma de pensar y de las elecciones que hagamos. Si ayudamos a los niños sobre qué camino deben seguir con una explicación clara, entonces estarán preparados para hacerlo.

Como he dicho antes, el papel de un profesor parece ser el más crucial en el desarrollo de la capacidad mental y los valores sociales del niño. En el pasado, solíamos tener profesores que hacían sus deberes preparándose un día antes sobre cómo enseñar la lección de forma eficaz a los niños. Y ese trabajo previo hacía que los niños entendieran la lección con mucha claridad. Y los profesores solían tener presentes a todos los alumnos, por ejemplo, no todos los niños son tan rápidos como el primero de la clase para captar la frase, así que escribían pacientemente todo en la pizarra para transmitir la lección a los alumnos.

El papel de un profesor es muy importante durante el crecimiento del niño, los profesores pueden hacer que los alumnos sean agudos en términos de educación y la fuerza mental también puede aumentar con su ayuda.

Por desgracia, el mercantilismo se ha colado por todas partes, ahora sólo quedan unos pocos profesores responsables que podemos contar con los dedos de las manos que se esfuerzan por el bienestar de sus alumnos. El resto son sólo profesionales que trabajan para mejorar su vida.

Foto de krakenimages en Unsplash

El sistema educativo de la India también tiene que cambiar, hoy en día la capacidad del alumno sólo se mide a través de las notas/notas que obtiene y sólo destacan a los alumnos que lo hacen bien recordando las respuestas tal y como están en el libro de texto. Las formas innovadoras de responder habían muerto hacía tiempo. Y tampoco hay profesores cualificados trabajando en muchas escuelas, debido a la corrupción y a varios otros factores en el gobierno, muchos candidatos no aptos están trabajando como profesores en la mayoría de las escuelas indias. Esto es algo triste de saber ya que el papel de un profesor es lo más importante en el diseño de la carrera de un niño si el campo de la enseñanza está corrompido por la política y otros factores antisociales, no vamos a ver pronto una India exitosa.

Necesitamos esos mismos profesores responsables y aptos que hagan que los alumnos sean agudos en sus estudios y les enseñen todos los valores morales que les ayudarán a tener una buena vida en el futuro. Esperemos que pronto exista un campo y una comunidad docente así.

El actual sistema educativo indio no es en absoluto adecuado para que un niño tenga más éxito. Hay muchas lagunas en el sistema educativo y hay que colmarlas pronto para evitar que muchas personas sufran el desempleo justo después de obtener su título.

El sistema educativo actual se concentra únicamente en la parte teórica e ignora por completo los conocimientos prácticos. Y siempre que uno lee algo, necesita aplicarlo en su vida, y si no encontramos ninguna razón o ninguna fuente para aplicar lo aprendido, entonces ese aprendizaje es una completa pérdida de tiempo. Un estudiante debe tener conocimientos prácticos además de los de los libros, el concepto teórico por sí solo no puede aclarar el tema a nadie.

Por lo tanto, espero que el sistema educativo sufra pronto una sacudida. Y es muy recomendable, la perspectiva de ver el talento con los certificados en papel no va a permitir que el país elija a los sabios.

No podemos cambiar a alguien así como así, ni siquiera podemos cambiarnos a nosotros mismos también. El cambio es un proceso largo que implica un paso a paso. La forma de criar a los hijos y la forma de enseñar tienen que cambiar en nuestro país. Estamos experimentando muchas cosas antinaturales que hacen los jóvenes, todo esto es un puro fracaso de la crianza y la educación.

Foto de Chris Lawton en Unsplash

Las violaciones, los asesinatos y todas las demás actividades ilegales están aumentando en la escala y todo esto lo hacen los jóvenes. Las adicciones al consumo de alcohol, tabaco y drogas están arrebatando la vida dorada a muchos adolescentes. Esto no es su fracaso, necesitan un maestro perfecto y un guía que les mantenga de nuevo en el buen camino. Mi pregunta es ¿será usted el elegido?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,