Celebrando el Mes de la Alegría con Generación Índigo

El primero de agosto de cada año, desde el 2010, se celebra a nivel mundial el Día de la Alegría. Para muchos, esta es una fecha especial para recordar aquellos momentos que nos generan emociones positivas, hacer introspección, festejar en nombre de la alegría, entre otras cosas. 24 horas completas para conmemorar una parte esencial de la vida humana.

Ante esto, AVAA levantó su bandera, pues, para ellos, la Alegría es algo tan importante que merece todo un mes para ser celebrada, y, ¿Qué mejor manera de hacerlo sino a través de experiencias formativas que impulsen y transformen? De aquí nace Generación Índigo, una Iniciativa enfocada en desarrollar habilidades de facilitación, fortaleciendo competencias personales y profesionales de jóvenes estudiantes y profesionales.

En esta oportunidad se desarrolló la primera cohorte de este programa de la mano de AVAA y su programa ProExcelencia, dirigida a los becarios de tercer año en adelante. Esta alianza con Área Índigo surge con el propósito de celebrar el mes de la alegría fortaleciendo capacidades.

Para esta primera ejecución se planteó un programa de 6 sesiones distribuidas de la siguiente manera
Primera Sesión: Alinear
En esta primera jornada, se realizó una presentación del programa a los participantes y se alinearon expectativas mediante actividades experienciales.
Segundo encuentro: Reconocer
En esta sesión de contenidos se contó con la participación de Ángel Nieves y Mariana Pagés, ambos con la premisa de invitar a los becarios a reconocerse.
Tercer encuentro: Compartir
Para esta oportunidad contamos con Richard Tovar y Ángeles Romero, compartiendo visiones y herramientas para compartir con otros experiencias de abundancia y aprendizaje.
Cuarto encuentro: Crear
En el último encuentro formativo se contó con la orientación de Claudia Castro y Claudia Alkhouri, para comunicar de manera efectiva usando los recursos más adecuados a la realidad particular.
Quinto encuentro
Está por celebrarse la última sesión que contará con la participación de Maickel Melamed, para hablar de lo importante que es reconocerse para identificar, valorar y celebrar el avance.
Anterior
Siguiente

Ángel conversó sobre la importancia de identificar la narrativa que cada uno está contando y lo transformador que puede ser decidir de manera consciente e intencional la narrativa que quieren empezar a escribir. 

 

Por otra parte, Mariana invitó a reflexionar sobre lo vital que resulta validar creencias que se tienen, ya que pueden potenciar tu avance y tu camino o pueden ser esos obstáculos principales para vivir una vida

plena.

 

 

Richard se enfocó en ofrecer algunas premisas que invitan a las personas a conectarse con la abundancia desde la gratitud y la valoración consciente de los recursos que tienen.  En el caso de Ángeles se ofreció a los participantes tips para prepararse al momento de generar experiencias de formación.

 

Claudia Castro mostró 5 pasos que te permiten diseñar un discurso cercano y que atienda las necesidades reales del público objetivo. Por su parte, Claudia Alkhouri plasmó de forma bastante cercana los diversos formatos y recursos que se pueden desarrollar para compartir un mensaje clave en espacios formativos.

 

Y, a través de nuestra última sesión, vamos a conocer las bases del método Palante,  la alegría de avanzar resulta un complemento bastante valioso para integrar y consolidar lo visto a lo largo del programa.

¡Síguelos en sus Redes Sociales!

@Angelrnieves

@Enmodonani

@Elproferich

@Creaconangeles

@Cleucastro

@Claudiaendigital

@Maickelmelamed

@Avaa_org

El resultado del programa

La invitación final que marca el cierre del programa y la certificación de  los participantes consiste en lo siguiente,  por grupos deben diseñar y ejecutar una experiencia formativa dirigida a los  nuevos becarios de AVAA, que les permita integrarse a la organización y fortalecer habilidades tanto personales como profesionales. En esta oportunidad contarán con todo el mes de septiembre para cumplir con esta actividad.

Estamos entusiasmados por ver las experiencias que van a generar los  22 egresados de esta primera cohorte.

Ha sido una experiencia gratificante y nutritiva que se espera pueda replicarse para seguir formando Generaciones ÍNDIGO, en distintos espacios.

¿Quieres ser parte del programa Generación ÍNDIGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba