CONSTRUCTORES ÍNDIGO – Fabiana Acosta.

Conoce a Fabiana Acosta.

Fabiana Acosta, ¡Se une a la familia de Constructores ÍNDIGO! Y propone una escuela basada en la exploración vocacional y el desarrollo interpersonal de los jóvenes para la construcción de sociedades empáticas.

Fabiana, es una persona que siempre está interesada en aprender cosas nuevas. Alguien a la que le gusta hacer todo lo posible por ayudar a los que la rodean. 

 

Siempre ha creído que todo sería mejor si la gente estuviese dispuesta a colaborar con los demás más allá de sus intereses personales.

En estos momentos, Fabiana es desarrolladora móvil en una red social en la que trabajan varias ONG y se hacen varios proyectos para apoyarlas. En el día a día está en un equipo en el que intenta todos los días dejarles un poquito de sus habilidades así como ellos también la hacen crecer todos los días con sus conocimientos.

Por su dedicación al desarrollo social desde la tecnología, su voluntad y esfuerzo,hemos invitado a Fabiana a construir su escuela ideal.

En este espacio, nuestros constructores, tendrán la oportunidad de diseñar una escuela a su gusto y con sus finalidades, veamos entonces:

Tendría dos objetivos, por un lado que todos exploraran diversas actividades para descubrir finalmente en qué son buenos y qué les gustaría hacer en su vida. Por otro lado, educar a los integrantes como seres empaticos, que respeten los intereses y la forma de ser de los demás y que nunca hagan sentir menos a los demás ni dejen que alguien los haga sentir menos a ellos.

La mejor manera de que alguien descubra su propósito en la vida es exponerlo a diferentes actividades, ya sea deportivas, artísticas, científicas, llevarlo a no sólo contarles acerca de las profesiones, que vivan de una manera sencilla el día a día de diferentes profesiones, oficios o incluso hobbies.

Tambien incluyendo en la escuela actividades en las que se promueva el voluntariado, que todos los integrantes de la escuela vean que siempre desde todos los espacios podemos dejar algo bueno para los demás.

El pilar fundamental de toda sociedad es la educación, formar a alguien con buenos valores es sembrar una semilla para el futuro. Al fomentar los buenos valores y ayudarlos a descubrir en qué son buenos tendremos en el futuro una sociedad con personas dispuestas a aportar con sus habilidades con la meta de hacerlo un mejor lugar para todos.

  • Todos los días enseñando el contenido necesario para su formación básica pero también involucrando temas que ocurran en el día a día, en ocasiones son temas que se saltan en las escuelas.
  • Con una actividad que les diga cómo es el día a día de alguna profesión u oficio, posiblemente una o dos a la semana para que dé espacio para que se resuelvan todas las dudas al respecto y así consigan qué es lo que les gusta hacer.
  • Alguna actividad que los ayude a hacer algo bueno por los demás, puede ser para algún compañero de la escuela o planificar una actividad de voluntariado que se haga al menos mensualmente y en la cual los estudiantes estén muy involucrados, que hagan propuestas ellos y no sean una decisión sólo de los maestros.
  • Siempre recordarles que tienen que dar y exigir respeto, en todos los niveles de su vida.

¿Cuántas estrellas le das a la escuela de Fabiana?

5/5
Ir arriba