CONSTRUCTORES ÍNDIGO – Mariangel Ruiz

Conoce a Mariángel Ruiz

Mariángel se une a la familia de #ConstructoresÍNDIGOs y se atreve a idear una escuela ideal desde su Esquema y visión. 

Nuestra querida animadora, actriz y modelo hoy día se desempeña como comunicadora creativa a través de sus redes sociales pero además, se atrevió desde hace un tiempo a forjar a la juventud del país desde su emprendimiento Ingeniando el plan, un programa de formación especializado en  las habilidades del Siglo XXI dirigido a adolescentes. En el cual los orienta en el diseño del plan para cumplir sus sueños.

Me identifica la comunicación cercana y honesta. Soy impulsora de la importancia de formarse en inteligencia emocional y mentalidad para el éxito. Creo en la formación autodidacta

Le preguntamos a Mariángel ¿Cómo influía su labor en su esquema de mundo? ; Este fue su mensaje:

Le apuesto al fortalecimiento del ser humano a través del estudio, el conocimiento y la práctica de la empatía.

Mariangel Ruiz

Por la coherencia, la persistencia y el ingenio constante, hemos invitado a Mariangel a formar parte de nuestra familia de constructores.

En este espacio, nuestros constructores, tendrán la oportunidad de diseñar una escuela a su gusto y con sus finalidades, veamos entonces:

¿Cómo es la escuela de Mariángel?

Como primer objetivo ayudar a cada alumno en su proceso de autoconocimiento, ser una guía que potencia la confianza de los estudiantes en sus capacidades, que ayude a conocer las fortalezas de estudiante y el foco este puesto en sacar provecho de esas fortalezas.

La escuela que fomente el espíritu curioso de los alumnos según sus intereses.

Una escuela que fortalezca la autodeterminación y no una escuela castigadora y que mida las capacidades en términos cuantitativos.

Las actividades diarias al arrancar cada jornada están orientadas al bienestar y lograr un estado emocional ideal para el aprendizaje.

La incorporación de los temas de estudio se hacen con actividades de debate y todas las opiniones son válidas y tomadas en cuenta.

Los temas que se abordan generan después dinámicas que promuevan con curiosidad el abordaje individual.

Porque le apuesta primero al bienestar del estudiante y a la formación placentera.

Porque fomentando el deseo de aprender es la única manera de garantizar un aprendizaje que impulse al estudiante a ir más allá.

Hay actividades de conversación libre, meditaciones guiadas.

Sesiones donde se indagan los sentimientos y emociones de los participantes y un solo tema a tratar por día de trabajo.

Este único tema a tratar se aborda desde las distintas materias.

Ejemplo: El cambio climático visto desde la: ciencia, la matemática, el inglés, la biología, etc.

Mariángel ha diseñado una escuela centrada en el ser y sus dimensiones humanas y emocionales, con alto énfasis en la facilitación de estrategias para la asimilación.

¿Cuántas estrellas le das a la Escuela de Mariangel? 

5/5
Ir arriba