El impacto de la formación experiencial

Mantener un estándar de calidad dentro de tu empresa involucra la gestión de muchos factores tales como la cultura organizacional, el trato con tu personal, las relaciones internas, así como la distancia entre los baños y los puestos de trabajo, entre otras cosas importantes. 

Ciertamente, la percepción de los clientes sobre una marca no solo pasa por la calidad de sus productos, sino que se encuentra muy influenciada por la manera como su personal trata a las personas. 

Si bien extender una cultura de excelencia puede ser una ardua tarea al hablar de un solo establecimiento, se vuelve un verdadero desafío cuando hablamos de extender esa misma cultura y el mismo nivel de calidad a través de múltiples sucursales que se encuentran en diferentes contextos.

Mantener a tus trabajadores felices y la calidad en los procesos puede ser un gran desafío

Desde Área Índigo, amantes de la educación alternativa centrada en los aprendices y potenciadores de experiencias transformadoras, tenemos una forma de resolver este desafío y, si nos conoces, creo que ya sabes la respuesta. ¿Lo tienes ya? ¡Exacto! Sesiones formativas magistrales intensivas de 6 horas diarias en salones oscuros.

Vanguardia pedagógica, ¿Verdad? ... ¿Verdad?

(Coloca el mouse aquí para conocer la verdad)

¡Pues claro que no!

Él método que hemos utilizado, comprobado y con el cual hemos llevado una investigación se centra en las sesiones formativas experienciales.

Pero, ¿por qué es un método tan útil?  Es sencillo, mientras la educación tradicional te muestra teóricamente las técnicas y comportamientos alineados con la organización, la educación experiencial te enfrenta a problemas, situaciones o emociones cotidianas que te llevan a reflexionar y a comprender la cultura interna, no solo para cambiar la forma de hacer las cosas, sino también la forma de ser dentro de la organización

A través de la educación experiencial y el diseño de experiencias formativas hemos impactado decenas de organizaciones como Traki o Páramo Café para impulsar a su personal a través de múltiples establecimientos a nivel regional.

Pero, ¿Qué pasa si entran nuevas personas? ¿Qué pasa con el flujo de personas dentro de las organizaciones a nivel regional?

Bueno, nuestra filosofía en Área Índigo no se centra en sólo capacitar a las personas para que desempeñen su rol. Nosotros formamos a los próximos capacitadores de equipos, empoderados para replicar la cultura y enseñar con el ejemplo.

Si las compañías son organismos vivos, entonces nosotros estamos capacitando a las células que luego se multiplicarán a lo largo de todo el cuerpo y por mucho tiempo después.

Ciertamente, gestionar cómo la cultura se expande dentro de la organización es un trabajo complejo, sin embargo creemos profundamente que la educación es el arma más poderosa, no solo a través de presentaciones y teorías, sino a través de experiencias transformadoras. Por lo tanto, nuestra recomendación para ti, si sientes que tu empresa necesita un cambio, no es solo que busques un programa formativo, sino que consigas aquel que pueda impactar la vida de cada uno de los que trabaja dentro de tu organización. 

Y, si nos contratas a nosotros, pues es mejor aún.

Sesiones formativas experienciales pueden ser la clave para el desarrollo de tu equipo a través del tiempo

Y tú, ¿ya has participado en alguna formación experiencial? ¡Déjanos un comentario con tus impresiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba