Peliq

EL JUEGO ES LA VÍA, EL APRENDIZAJE ES LA META – PleIQ

EL JUEGO ES LA VÍA, EL APRENDIZAJE ES LA META
PleIQ.

Hoy queremos presentarles a estos grandes de la educación: @pleiq_es , Una empresa dedicada a la tecnología educativa con quienes hemos tenido el honor de trabajar muy de cerca y conocer su visión y su propuesta de valor. Con PleiQ la educación trasciende, han planteado todo un universo de recursos didácticos que al verlos, lo menos que pensarías es que son para educar y  te invitan a jugar y en el camino te ayudan a desarrollar competencias.

En este #LaboratorioÍNDIGO queremos mostrarte parte de la fórmula mágica que ha llevado a esta empresa a innovar y transformar el aprendizaje:

¿Cómo PleIQ garantiza el aprendizaje a través del juego?

A través de la tecnología inmersiva de realidad aumentada, mixta y virtual, PleIQ desarrollar competencias que permiten la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes vinculadas a la ciencia, tecnología, matemáticas y el ingenio cómo recurso principal.

PleIQ se centra en el humano para el desarrollo de soluciones educativas, por ello, plantean a través de diversas premisas y escenarios de juego, situaciones en las cuales el participante deba tomar decisiones vinculadas a la moral, la empatía, la gestión de emociones y el trato al otro. 

La meta no es ganar, el error no es perder, dos premisas claves que repite PleIQ a sus diseñadores didácticos.  La meta es el aprendizaje detrás del juego, por ello, en cada dinámica ofrecen refuerzos positivos y feedback constante al participante, estimulando la exploración y la curiosidad.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje, cada hombre esconde un niño dispuesto al juego.

Bob Pike

Agrega valor a la familia:

Pleiq

PleIQ fue seleccionada de entre más de 1.500 empresas por HolonIQ como una de las startups Ed-Tech más importantes de América Latina. 

Gracias a todo el equipo, aliados y amigos de PleIQ, por apoyarnos a seguir innovando para lograr una #EducaciónAumentada, un educación inicial de mayor calidad para todos a través del uso responsable de la tecnología. #edtechs #educacioninfantil #PleIQ

Cabe destacar que PleIQ, es emprendido por un Venezolano, Antonio Da Rocha, educador apasionado de la tecnología y maestro incansable, representa el ímpetu y la audacia de los educadores de Venezuela con su ingenio, creatividad y disposición al servicio.

¿Te gustó esta experiencia educativa?
Seguimos construyendo

Ir arriba