Pedagogía del castigo: ¿Cómo identificar un opresor?

El castigo, la opresión y el escarnio han sido didácticas normalizadas en nuestros espacios formativos.

Esta es la premisa, que Pahola y Verónica, sostienen al momento de entregarnos este contenido con la finalidad de identificar a esos “profesores” o formadores opresores que hacen vida dentro de nuestras aulas o espacios de formación.

Desde el jardín de niños, el hogar y hasta las empresas donde hacemos vida, se reproducen prácticas castigadores con la finalidad de “garantizar aprendizajes” cuando lo que hacen es generar un sin fin de frustraciones y repulsiones a la formación. 

Desde Freire, y la pedagogía del oprimido, Vero y Paho traen para ti una síntesis sobre cómo identificar a un castigador y que comencemos a denunciar estas prácticas en nuestros espacios formativos, sin importar el nivel. 

Conoce nuestras Indigirls:

Verónica Rojas

Educadora en mención ciencias pedagógicas, apasionada por el diseño de recursos didácticos digitales e interactivos para mejorar la experiencia de asimilación de la información, además una Indigirl dedicada a la producción pedagógica.

Pahola Pino

Licenciada en educación mención ciencias sociales, adicta a la investigación y a la generación de contenido que permita construir una mejor experiencia didáctica en cualquier espacio formativo, además, una indigirl dedicada al copywriting de ÁREA ÍNDIGO S.C.

A continuación queremos invitarte a disfrutar de este recurso interactivo para identificar castigadores en espacios formativos:

Ir arriba