retos de la educación en venezuela

Retos de la Educación en Venezuela

Marzo del 2020, anunció una crisis mundial, muchos países comunicaron la presencia del nuevo virus, COVID – 19, el cual se estaba diseminando rápidamente

Venezuela no estuvo ajena a esta situación, fatídica de la Humanidad. Ha pasado más de un año, en que vivimos en pandemia y en confinamiento flexible. En un primer momento, nos paralizamos, pero la vida siguió su curso, se reactivaron las empresas, la organizaciones, las instituciones, por supuesto, el talento humano, muchos a través del teletrabajo. 

Pero, la pandemia y el confinamiento trajo muchas consecuencias, las cuales no todas las podemos observar actualmente, las vamos a evidenciar a largo plazo. Como lo fue la situación de la educación en Venezuela.

La población en general, no es consciente o conocedora de los desafíos de nuestro sistema educativo, a pesar de que la mayoría tienen hijos, conocidos o familiares asistiendo a centros educativos. Actualmente, se ha hecho evidente, incluso medible, las fallas del sistema y de los centros educativos en Venezuela, no son más que las consecuencias a largo plazo de acciones pasadas. 

¿Cuál es la situación de la Educación en Venezuela?

Este panorama nos lo ha brindado Verónica Medina (@veronicamedina16), coordinadora de Investigación para Venezuela de @equilibriumcende y profesora invitada de @confiltroiesa.

Ir arriba