trabajo como experiencia de aprendizaje

Hagamos del trabajo, una experiencia de aprendizaje

Es común que distintos clientes nos llamen para realizar jornadas de formación en sus empresas buscando generar una experiencia de aprendizaje, pero ¿por qué nosotros? Existe una gran cantidad de profesionales de la formación, trainers empresariales y capacitadores que tienen habilidades y competencias suficientes como para liderar, de manera exitosa, una sesión formativa, pero ¿Estas sesiones se conectan con lo que día a día vive el colaborador/aprendiz?

¿Qué buscan las empresas?

trabajo como experiencia de aprendizaje

Las empresas que aprenden, tienen un ritmo de trabajo veloz, por lo que, sus colaboradores están acostumbrados a aprender sobre la marcha, haciendo de su rutina y cotidianidad una cultura de aprendizaje con distintos términos de los que se apropian sin si quiera darse cuenta. 

Cuando una de estas empresas, decide ejecutar un proceso formativo, no lo hacen porque su equipo “no funcione”, tampoco porque su equipo “no sepa”. 

Deciden formar a su gente, porque funcionan de una manera efectiva, pero no se dan cuenta de cuál es su clave de éxito, y es aquí, donde nos llaman a nosotros, para ayudar a sus colaboradores a entender, mediante diversas experiencias, cómo funcionan tan bien y qué nombre se le da a cada concepto que viven día a día. 

Creamos una experiencia educativa como solución

Es así, como nace el X Learning: Un servicio de formación experiencial que, mediante diversos retos, permite al grupo de colaboradores y aprendices apropiarse de los conceptos en los que son expertos por su dinámica de trabajo, potenciando además, su conocimiento para mejorar la forma en la que ponen en práctica sus habilidades y capacidades. Reforzando a su vez términos que desconocen.

Por ejemplo, no es lo mismo hacer una inducción en marco institucional, en la que probablemente los colaboradores en 3 semanas olviden el 70% del contenido, a hacer una campaña desde el movimiento que permita entender la filosofía de la empresa y fije contenidos con emociones vividas, así logramos formar a más de 450 colaboradores de una gran empresa venezolana.

Las empresas que enseñan, desarrollan competencias en sus colaboradores a través de las experiencias de aprendizaje, pues para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes, no podemos transmitir información con una presentación estática, debemos hacer vivir el contenido para fijarlo al momento de que se nos presente un reto. 

La experiencia en el aprendizaje crea empresas productivas

Cuando hacemos del trabajo, una experiencia de aprendizaje constante, creamos empresas productivas desde su gente y ese es el diferenciador, es por eso que nos llaman, porque no venimos con fórmulas prefabricadas, venimos con una experiencia que se arma en función de la realidad del colaborador y potencia sus habilidades desde el entendimiento del know how, que construyen día a día.

Ir arriba